miércoles, 12 de agosto de 2015

CALZAS

Hola mis queridas Guachitas Carnudas, después de un descanso y volviendo a la rutina, me he puesto en modo investigadora para poder traerles los temas más sabrosos de la cotidianidad. Uno de estos temas es el uso de la calza como reemplazo del pantalón.

Para muchas la calza es lo más cómodo que existe en el mundo mundial, es la prenda favorita cuando uno piensa en relajo, pero ¿la reemplazamos definitivamente por el pantalón? ¿Cuál es su utilidad? ¿En qué momento usarla? ¿Cómo combinarla? Entonces he aquí alguna de mis respuestas después de preguntar un montón a la people:


-         -  Creación de la calza: Surgieron en el renacimiento para acompañar esos bombachos que se usaban en la época, se conocían más bien como pantys o calzoncillos largos (ya que eran los hombres quienes las usaban) hoy derivo en lo que nosotros conocemos, esa prenda que cubre de la cintura al tobillo y que viene en diferentes colores o estampados, algunas muy NICEI

-        -  Material: Existen aquellas que son una mezcla de poliéster, lycra y algodón, ya que principalmente la lycra permite la elasticidad y eso de que se peguen al cuerpito sabrosón. Hay algunas que se traslucen (las chinas) y las deportivas que no dejan ver nada de piel. Una amiga (y yo también lo he visto en el metro) me ha comentado esto de las calzas que se traslucen y dejan ver la ropa interior. Cuidado mis chiquillas, imagino que prefieren insinuarle esto a su pareja y no a un desconocido en la calle. Recuerdo que hace un año más o menos anduvo circulando por internet una foto de una mujer en el metro que andaba con calzas color piel y parecía que estaba sin nada (la diferencia se veía en los tobillos).

-      - Uso: OJITO QUE NADIE SE OFENDA CON MI OPINIÓN. Me parece que hay ocasiones para su uso, está bien usarla cuando uno quiere estar cómoda, en casa o salir por ahí (dependiendo de lo que se use para arriba), pero no lo apruebo para trabajar (a menos que se use algo un poco más largo que le dé un toque especial y sea vea bkn) o para alguna ocasión formal (como un matrimonio). Yo a veces la uso debajo del pantalón para capear el frío, cuando hago deporte (Siiiiiii Hoooooo), para estar en mi casa-hacer aseo-siesta-o ver series y cuando quiero salir a comprar relax. En algunas ocaciones si se puede reemplazar por el pantalón y en otras, dependiendo de la actividad que realicemos o el resto de la ropa que usemos, el pantalón es necesario.

-       - Para combinarla: Es a gusto de cada una. Soy profe y mis estudiantes la usan con poleritas cortitas en verano e invierno (estas generaciones parece que no sufren de frío). Yo las prefiero con minivestidos o poleras que me cubran el trasero, las he usado con algo más corto, pero me hace sentir incómoda. Mi amiga, la otra guachita carnuda, también prefiera “cualquier cosa que me tape el poto”.

Y a ustedes mis guachiturras carnudas ¿Cómo les gustan las calzas? ¿Con qué la usan? Y ¿Para qué ocasión las usan? Cuéntenos sus experiencias. Las adoro mil, Besos.

Reina M

1 comentario:

  1. Yo uso calzas habitualmente porque hago zumba, son muy comodas :) pero para salir de paseo uso jeans. Una cosa es comodidad pero muchas veces la calza para a ser la prenda "basica" y el abuso es casi un suicidio.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar GUACHITA CARNUDA!