miércoles, 3 de agosto de 2016

¡GUACHITA RICA SUPERPODEROSA!



Hace un tiempo conocí Marcela, una Guachita Carnuda muy amorosa, ella es autora de Si Quiero Quiero, blog que comenzó como una respuesta al chaqueteo femenino porque desde chicas nos han enseñado a competir entre nosotras "yo soy más linda que tú", "yo me quedo con el más mino", "yo tengo el pelo más largo" y un infinito etcétera. La Marce dijo BASTA  y con sus propios medios se hizo cargo de toda esa mala onda que alguna vez vivió personalmente, a esto le sumó su amor por el handmade y admiración por aquellas mujeres choras que han descubierto lo que realmente les gusta hacer en la vida, ya sea en un trabajo formal o un emprendimiento, profesionales o autodidactas.

Le mandé un lindo mail declarando mi admiración y ella abrió su corazón <3 Y aunque jamás lo imaginé, tenía mucho que contar, todo un discurso a cerca de la auto-imagen. Comenzó confesando que cuando chica lo pasó muy mal (sobre todo en el colegio donde le hicieron mucho bullying), siempre se sintió "rellenita, no sabrosa" y hace poco, con el amor de su pololo se ha convencido un poco más de que es una verdadera guachita carnuda, "una mujer con sazón" como dijo ella.


"A mí me hizo ene "daño" las decisiones que otras chicas tomaron en su actuar hacía mi, quizá yo también fui cruel con alguien. Pero ahora que somos adultas podemos ser diferentes y demostrar que entre las minas sí hay buena onda, sí podemos apoyarnos, cuidarnos, abrazarnos aún cuando no seamos amigas de verdad. 
Se le da ene al discurso "el hombre debe respetar a la mujer" pero muy poquito al respeto que debemos tener entre nosotras, si las mujeres se andan serruchando el piso o cerrándose las puertas, ¿quién nos va a tomar enserio?
Yo quiero que, todas florezcamos desde la adversidad, pero es mucho más fácil creer en una cuando otra mujer que No conoces, y no tendría porqué estar feliz por ti, te está dando una palmadita en la espalda. "Estoy aquí para ayudarte", es una frase que deberíamos ocupar más a menudo con todas, y no sólo andar pidiendo ayuda, porque pucha que es fácil decir "ayúdame" y después andar dejando a la gordita fuera de las coreografías."


Creo que lo más admirable de su labor con las chicas que seguimos a @Siquieroquiero es esa invitación a tomarnos más en serio creyendo en el poder que tenemos dentro de nosotras :)

Así desde el corazón, mente y entrañas de la Marce y todas sus partners surge la idea de la Feria 30 Kilates, que reúne lo mejor de lo mejor en emprendimientos liderados por mujeres. La primera versión fue un éxito total y sin dudas en la segunda, este sábado y domingo, se repetirá su éxito.


Lo más bacán que encontré en la feria es que reúne a muchas mujeres que, al igual que ella, creen en el poder femenino y en los productos hechos por ellas mismas. Porque para ser unas guachitas emprendedoras no es fácil, impulsan un negocio de la nada y lo hacen con muchisisisisisimo amor. La mayoría coincide en que es un camino difícil pero no imposible. Lo importante es no perder el ánimo y ser constante en lo que se proyecta. Varias de ellas comenzaron por una inquietud en su diario vivir, crear productos para solucionar en lo inmediato las dificultades que se les presentaban y en la medida en que se dieron cuenta que funcionaban, pensaron: tirémonos a la piscina no más, porque lo que hacían también les podía servir a otras personas.

A demás se ser un lugar en donde pueden vender sus productos, también se generan espacios para compartir experiencias y hacier crecer un espíritu de colaboración. Acá los tips que nos entregaron las expositoras de la primera versión:

1 . Si quieres hacer un emprendimiento, averigua si es posible realizarlo y qué necesitas para lograrlo.

2. Adiós "made in china": Olvídate de lo que ya está hecho, hay que innovar y personalizar. La gente busca exclusividad.

3. Ser constante y tener fé. Si no te la crees tú, nadie lo va a hacer por tí… bueno tal vez la Marce si.

A mi me ha pasado que muchas veces se me ocurren cosas, pero en verdad la constancia aquí es lo primordial y en eso me caigo, lo reconozco. Por lo mismo admiro mucho a todas estas valientes que aportan con su constancia y creatividad a la otra parte de la sociedad que nos gusta comprar jejejeje. Además, la mayoría de ellas suman una parte primordial con este trabajo al mantenimiento de sus familias, por lo que dedicarse a esto implica invertir tiempo de su vida, por eso creo que es necesario valorar lo que hacen. 

Después de esto las palabras de nuestra amiga toman mayor sentido "yo no puedo cambiar al mundo pero puedo cambiar mi entorno, y decidí que en mi entorno todas las mujeres debían ser buena onda entre sí."

Gracias Marce, eres una de las Grandes Guachitas Carnudas, de esas mujeres reales que vale la pena admirar.

Gracias a todas por leernos y llegar hasta acá!!

Un beso a todas,
G.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar GUACHITA CARNUDA!